miércoles, 6 de agosto de 2008

Concursos literarios


XV Concurso de Relatos de Mujeres

Participantes: Podrán participar todas las mujeres a partir de 16 años de edad, cumplidos en el año 2008

Premios:

# Primer premio al mejor relato en Castellano: 2.000 Euros.
# Primer premio al mejor relato en Euskera: 2.000 Euros.
# Accésit dotado con 500 Euros al relato en Castellano de autora de edad comprendida entre los 16 y 20 años, cumplidos durante el año 2007.
# Accésit dotado con 500 euros al relato en Euskera de autora de edad comprendida entre los 16 y 20 años, cumplidos durante el año 2007.
# Trofeo y accésit dotado con 1.000 Euros para la adquisición de libros para el Centro de Enseñanza Secundaria de Bilbao cuyo relato en Euskara resulte seleccionado
Fechas de presentación: La fecha límite de presentación será el 11 de
octubre

Bases

-----------------------------------

I Premio Nacional de Poesía Villa de Aledo


Alojamientos Rurales “El Cercao” convoca el I Premio Nacional de Poesía Villa de Aledo, “Juan Antonio Gallego Guerao”

1. Podrán participar todas las personas nacidas o domiciliadas en España que lo deseen, de cualquier edad, con un solo trabajo inédito, original y en español, que no haya sido premiado en ningún otro certamen.

2. Las obras, de tema libre, se presentarán mecanografiadas por una sola cara en DIN A4, interlineado doble, en letra New Roman tamaño 12, por cuadruplicado y debidamente grapadas, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 800 versos.


3. Las obras se remitirán en sobre cerrado, figurando en el exterior la dirección y el premio en el que concursa. En el interior habrá otro sobre cerrado (plica) en el cual se escribirá el título o lema del trabajo. Dentro de este sobre se incluirán: fotocopia del DNI del autor, título o lema del poemario, y teléfono de contacto.

4. Los trabajos también podrán enviarse por correo electrónico mediante dos ficheros en formato Documento de Word, uno de los cuales será el trabajo y el otro los datos del autor, una breve nota biográfica y teléfono de contacto a: cajadesemillas @ hotmail .com

5. La fecha máxima de recepción de todos los trabajos será el 15 de Septiembre de 2008

6. Los trabajos enviados por correo se remitirán a: ASOCIACIÓN CULTURAL CAJA DE SEMILLAS
C/ Ciudad de Mérida Nº 4
30.850-Totana ( Murcia ) España

7. El premio estará dotado con 1000 euros y 100 libros de una edición de 1000 ejemplares. El premio estará sujeto a la declaración de la renta.

8. La revisión de los trabajos y elección del ganador la llevarán a cabo los componentes de la Asociación Cultural “Caja de Semillas” actuando como presidente del jurado la persona designada por la organización, a la cual se le otorgará voto de calidad, en caso de igualdad entre dos o más obras

9. El fallo del jurado será inapelable. El autor premiado será informado por teléfono, así como de la fecha de presentación de la obra ganadora. Si está domiciliado en la península, el ganador se compromete a estar presente en el acto de presentación de la misma, suponiendo su ausencia la renuncia al premio en metálico. La organización le facilitará, si fuera necesario, la estancia en un hotel próximo con habitación doble.

10. En el caso de resultar premiado un trabajo remitido por correo, el ganador remitirá con la mayor brevedad posible a la organización, el trabajo premiado en soporte magnético, incluyendo en el mismo una breve nota biográfica.

11. Los trabajos no premiados serán destruidos por la organización.

12. El premio será único e indivisible, pudiendo ser declarado desierto si el jurado estima que los trabajos recibidos no alcanzan un mínimo de calidad.

13. El trabajo ganador queda a total disposición del autor para su publicación, siempre que haga mención del premio recibido.

14. La organización podrá repetir la edición del trabajo premiado, si así lo estima necesario, en los cinco años siguientes al del premio, haciendo llegar al autor del mismo el diez por ciento de los libros de la edición como derechos de autor.

15. El hecho de participar en este Certamen implica la aceptación de las presentes bases.






No hay comentarios: