domingo, 27 de julio de 2008

Concursos literarios


I Premio Internacional de Poesia Mistica Miguel Castillejo


1. Se convoca el I Premio Internacional de Poesía Mística Miguel Castillejo, patrocinado por la fundación homónima.

2. Podrán optar al mismo poemarios inéditos, escritos en castellano, cuya extensión no sea inferior a 500 versos ni exceda de 1.000.

3. La dotación económica del premio es de 6.000 euros y conlleva la publicación de la obra ganadora por la editorial ALMUZARA, estando contemplada como remuneración en concepto de derechos de autor.

4. La temática de la obra ganadora deberá reflejar las manifestaciones espirituales del hombre en su honda significación mística y religiosa, prestando una especial atención a los valores que preconiza el humanismo cristiano.

5. De cada obra presentada se enviarán por correo certificado tres ejemplares impresos o mecanografiados, debidamente cosidos o grapados y acompañados de soporte electrónico, a la Fundación Miguel Castillejo (Plaza de las Doblas, Nº 1, 14001, de Córdoba), indicando expresamente 'Para el I Premio Internacional de Poesía Mística Miguel Castillejo'.

6. En la portada figurará el título de la obra y un lema que se repetirá en el exterior de un sobre adjunto, en cuyo interior se detallarán de nuevo título y lema, el nombre del autor o autora con fotocopia de su DNI, su dirección postal (y electrónica si la tuviera), y un teléfono de contacto. Los autores quedan en libertad de presentar sus obras sin atenerse al sistema de plica.



7. El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el 31 de agosto de 2008, y el jurado, compuesto por nombres de reconocido prestigio, dará a conocer su decisión inapelable en el transcurso de un acto a celebrar en la sede de la Fundación en el mes de noviembre de este año. En el mismo se presentará la obra ganadora ya editada, por lo que contará con la presencia de su autor o autora.

8. Los originales no premiados no serán devueltos, debiéndose someter los participantes a lo recogido en las presentes , quedando su interpretación y la resolución de cualquier duda o reclamación que pueda plantearse al criterio de la Fundación.

Mayor información: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php


Certamen de Relatos Revista de Cultura Lenguas de Fuego

BASES:


PRIMERA.- Esta convocatoria está abierta a todas los autores cuya obra sea original esté escrita en español.

SEGUNDA.- El tema es libre y no se establecen márgenes de extensión de las obras, aunque se recomienda que éstas no sean inferiores a 3 folios ni superiores a 5 -tamaño DIN A4, Times New Roman tamaño 12pt, doble espacio y por una sola cara-. No obstante, exceder estos límites no será razón de exclusión del concurso. No se aceptarán a concurso obras con mala ortotipografía.

TERECERA.- Las obras se enviarán a en formato Word o RTF a concursos@lenguasdefuego.net, acompañando en el cuerpo del mensaje o en un fichero adjunto los datos del autor: nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y una breve reseña biográfica. La organización confirmará la recepción de la obra y su aceptación a concurso.

CUARTA.- Las obras recibidas serán publicadas en el blog del concurso (http://www.lenguasdefuego.net/concursoderelatos) habilitado a tales efectos donde los lectores podrán calificar y comentar cada obra. Se otorgará un premio del jurado y otro de los lectores -para el que se tendrán en cuenta el número de votos, la calificación y los comentarios recibidos-. Ambas obras recibirán como premio un lote de libros y serán incluidos en un libro de recopilación de relatos de la Revista de Cultura Lenguas de Fuego así como en un número de dicha revista. El jurado podrá elegir, si lo estima oportuno, otras obras presentadas a concurso para su publicación o declarar los premios desiertos.

QUINTA.- El plazo de admisión finalizara el 15 de septiembre de 2008 y el fallo del jurado tendrá lugar el 1 de octubre de 2008 -durante este periodo se podrá seguir votando en la web-.

SEXTA.- El fallo del jurado, integrado por miembros de la redacción de la Revista de Cultura Lenguas de Fuego, se dará a conocer en este mismo blog y se comunicará personalmente a los premiados.

SÉPTIMA.- Los relatos no seleccionados serán destruidos.

OCTAVA.- La participación en el certamen supone la total y plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes.

No hay comentarios: