domingo, 20 de julio de 2008

Alex Sande en el digital gallego


Un poeta honesto que regala música



Poeta, empresario, “barman” y ahora también vocalista y compositor. La capacidad de Alexandre Sande Caamaño para desarrollar actividades de manera polifacética es, cuanto menos, sorprendente. Tras la publicación de dos libros de poesía, este hostelero de 30 años afirma que las letras de sus canciones “recuerdan a Los Secretos” y otras bandas del pop español de los años 80.

Pero, a pesar de su prolífica carrera como creador, lo insólito de Sande tiene más que ver con su carácter. Se trata de su honestidad. Tras grabar su maqueta con El rincón del poeta -su grupo-, decidió que ésta no tenía la calidad adecuada como para que el público pagase por ella. Tomó esta determinación al apreciar que no era lícito cobrar por ella -si aprendiesen de él otros que se autodenominan músicos...-. Por ese motivo, Sande “lo regala”.

Gratis > Por el módico precio de cero euros cualquiera que quiera hacerse una idea de lo que esta banda pretendía hacer -debido a que el CD no refleja en su opinión todas sus cualidades- puede hacerse con ella en un céntrico local de la avenida de Linares Rivas. El bar que regenta Sande junto a su hermano. A partir del fiasco que supuso su primera tentativa dentro del estudio, los miembros de El rincón del poeta decidieron que si había que hacer algo, mejor hacerlo ellos mismos.

Los integrantes de la banda se han puesto manos a la obra y trabajan actualmente en un álbum de producción propia. Un pequeño estudio en el que Sande lleva la voz cantante es el lugar elegido por este grupo de “chavales” -exceptuando al cantante los demás rondan los “veintipocos”-, en su mayoría estudiantes, trabajan con ahínco para editar sus 15 temas nuevos.

Noticia extraida de "el digital gallego" el miércoles 16 de julio.




No hay comentarios: