sábado, 23 de febrero de 2008

Premios de biografía


PREMIOS DE BIOGRAFÍA ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ 2008 y MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS 2008

Convocados por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasur.
Bases:

1º.- Obras escritas en castellano, inéditas, que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable a la historia de la Humanidad. Especialmente si el personaje está relacionado con la cultura andaluza.

Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2008: obras escritas en castellano, inéditas, que analicen, estudien o investiguen aspectos o temas relacionados con las Humanidades.

2º.- Extensión mínima de 250 folios y máxima de 300, en castellano, en soporte informático. Seis ejemplares encuadernados en papel tamaño DIN A-4 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

3º.- En cada original nombre y apellidos del autor, o seudónimo, en este caso en sobre aparte y cerrado, deben figurar el nombre, dirección y teléfono de contacto del autor.

4º.- Queda bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de la obra premiada en el Registro de la Propiedad Intelectual.

5º.- La Fundación no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los autores.

6º.- Fin de admisión de originales: 31 de marzo de 2008 en la sede de la Fundación, en calle Fabiola nº 5 (41004 Sevilla), o bien en el Grupo Planeta de Madrid, Paseo de Recoletos nº 4, 3ª (28001 Madrid), haciendo constar en el sobre y en la cubierta del original el nombre del Premio al que concurren.

7º.- Jurado: D. José Mª Casado Raigón, D. Pedro Cerezo Galán, D. Jacobo Cortines Torres, D. Emilio Lledó Iñigo, D. Antonio Prieto Martín y D. Gregorio Salvador Caja.

8º.- En ambos casos, Premio: dieciocho mil (18.000) euros y la edición de la obra.

9º.- El Jurado queda en libertad de aconsejar la publicación de aquél o aquellos originales presentados al concurso, con independencia de la obra premiada.

10º.- Los fallos son inapelables.

11º.- Ambas instituciones tendrán derecho a la coedición de las obras galardonadas con estos Premios.

12º.- La devolución de los originales no premiados se efectuará a petición de los autores, que podrán recogerlos personalmente o por una persona autorizada.

13º.- La presentación al Premio por los participantes supone la aceptación total de las presentes Bases y el incumplimiento de las mismas, la exclusión del Concurso.

Más información:

www.fundacionjmlara.es



No hay comentarios: