jueves, 18 de septiembre de 2008

Concursos



IV premio internacional de poesía joven La Garua

BASES

1. Podrán concurrir a este premio obras escritas en lengua castellana, sea cual sea la nacionalidad o el lugar de residencia de sus autores.

2. Las obras han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros certámenes literarios, ni han de estar comprometidas o en trámites de publicación con ninguna editorial.

3. Los autores no podrán rebasar la edad de 35 años una vez se cumpla la finalización del plazo de la convocatoria.

4. Cada autor podrá presentar uno o varios trabajos, con una extensión mínima aproximada de 30 páginas. El tema y la forma serán libres. Los concursantes podrán enviar sus obras por correo electrónico a la dirección premiojoven@lagarua.com Los archivos deberán ser enviados en formato Microsoft Word. En un primer archivo deberá constar la obra y en un segundo los datos de identificación del concursante (nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto).

5. No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados. La dirección de correo indicada está destinada exclusivamente a la recepción de los originales. La Garúa Libros acusará recibo inmediato a la dirección de correo electrónico de procedencia del original. La Garúa Libros no asume responsabilidad en caso de virus u otras anomalías.

6. El plazo de admisión de trabajos comenzará el día 10 de septiembre y finalizará el 10 de diciembre de 2008.

7. Se establece un único premio, el cuál será editado en el mes de septiembre de 2009.

8. Los autores premiados conservarán la propiedad intelectual de la obra, percibiendo los derechos correspondientes de la primera edición.

9. El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: Marcos Canteli, Elena Medel y Raúl Quinto.

10. El premio podrá ser declarado desierto.

11. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente la última semana de enero de 2009.

12. La participación en este premio supone la total aceptación de las bases.

Convoca:

LA GARÚA LIBROS
Mossèn Camil Rossell, 26
08921 Santa Coloma de Gramenet
Barcelona - España

Tel: 93 468 54 33
Fax: 93 468 50 33
direccion@lagarua.com
http://www.lagarua.com




PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE COMIC PLANETA DEAGOSTINI



Planeta DeAgostini convoca el Primer Premio Internacional de Cómic.

El premio esta dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora.



Apreciados compañeros,



Os adjunto la nota de prensa del Primer Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini, premio que tiene como objetivo promover la creación de nuevos proyectos de calidad, al mismo tiempo, que dar una oportunidad a nuevos valores en el mundo de

la historieta. Cualquier autor que busque una oportunidad puede presentarse al Primer Premio Internacional de Cómic, haya publicado antes o no. Las bases del concurso se encuentran en la web: www.planetadeagostinicomics.com



La plazo para la recepción de trabajos originales empezó el pasado 30 de julio y acabará el próximo 15 de noviembre. El veredicto del jurado se dará a conocer a finales de enero del 2009.



La cuantía del premio, la garantía de publicación y entrar a formar parte de una gran editorial como Planeta DeAgostini hacen que este Premio Internacional de Cómic tenga la voluntad de convertirse en el más importante en el mundo del cómic en nuestro país.














No hay comentarios: