jueves, 17 de enero de 2008

Youtube literario


Ha nacido en España "YOUTUBE LITERARIO"

http://conoceralautor.com/


Este nuevo portal, en lengua española contendrá vídeos de los propios autores, en los que en unos breves minutos, explicarán el contenido del último libro que han escrito.

Lorenzo Silva, Fernando Marías, Rafa Reich, Tiziano Terzani, Espido Freire, Paulo Coelho o Leopoldo Alas son algunos de los 60 literatos que ya han "colgado" ya su vídeo en el portal, según hemos podido ver.

La idea surgió a partir de la página http://www.meettheauthor.com/, desarrollada en Reino Unido y Estados Unidos.

El portal en español, que también incluye autores británicos y estadounidenses, se puso en marcha en septiembre y fijó su objetivo en alcanzar los 500 escritores antes de finales de año.

"Básicamente es un canal de promoción literaria en el que el autor cuenta en un vídeo de un máximo de dos minutos de qué trata su última obra u otras", señaló Sánchez.

Cada escritor tiene su propia página con una pequeña biografía y un resumen de la obra que presenta, así como vínculos con diferentes portales donde poder adquirirla.

El propósito, explicó Sánchez, es que la web sea un punto de encuentro entre los autores y los internautas interesados en sus libros.

Los escritores que quieran promocionar sus obras a través de la red pueden grabar los vídeos desde su propia casa y siguiendo el modelo definido por la empresa y permanecerán en la red durante un año.

La web también ofrece a los escritores la grabación, producción y edición de los clips, su inserción y catalogación en la web, y la licencia permanente para su uso publicitario.

Sus creadores esperan que se convierta en un espacio dinámico que, al estilo de "Youtube", permanezca en constante cambio y dé entrada a un amplio número de autores.

Animo a tod@s y esperamos que nos vayáis comunicando vuestras aportaciones al nuevo portal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya está en mis favorita!!! qué bueno esto de la tecnología youtube!!!
Lo probaremos.

Los amantes de la poesía dijo...

Qué alegría leerte aquí también :-)

Si te animas, publicamos aquí alguno de tus poemas.

Saludossssss

Anónimo dijo...

Genial este tipo de ideas. Para los creativos muchas felicitaciones! Me gusta la poesía asique aqui os dejo mi sitio!

http://liisavarisconval.blogspot.com