miércoles, 15 de octubre de 2008



II Premio de Relato Corto Rastrillo de Nuevo Futuro 2008

1ª.- Podrán optar al premio todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que se presenten se ajusten a los rasgos que caracterizan a los relatos cortos y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.

2ª.- Las obras deberán de ser relatos cortos de tema libre y en castellano, con una extensión mínima de 10 páginas tamaño DIN A-4 o similar, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, con un tipo de letra Arial, Times o similar, a 12 puntos. Deberán enviarse tres copias impresas, encuadernadas o cosidas. Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado con: nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto del autor.

3ª.- Los originales se remitirán a la siguiente dirección: Organización y Gestión del Principado, S.L. c/ Covadonga nº 31, 2ª planta, 33002 Oviedo (Asturias)

Una vez hecho público el fallo, una selección de los mejores relatos presentados a concurso serán editados por Hércules Ediciones. El resto de originales no premiados y sus copias serán destruidos, sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Las entidades organizadoras no se hacen responsables de las eventuales pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos, o cualesquiera otras incidencias imputables a Correos o a terceros, que puedan afectar a los envíos de las obras participantes en el premio.
4ª.- El plazo de admisión de originales se abre con la publicación de estas bases, y finaliza el 31 de octubre de 2008

5ª.- El dictamen del jurado será irrevocable e inapelable

6ª.- Los miembros del jurado, siendo éstos especialistas en literatura y periodismo, entienden las bases de esta convocatoria por el mero hecho de formar parte del mismo, lo que les faculta para resolver cualquier duda sobre su interpretación.

7ª.- Se premiarán los trabajos ganadores con:

Primer premio: 1000 euros y la publicación del relato ganador.

Segundo premio: cheque regalo de 120 euros

Tercer premio: lote de libros

8ª.- La participación en esta convocatoria, conlleva la plena aceptación de las bases.

No hay comentarios: