sábado, 22 de diciembre de 2007

Presentación de Borja Suárez Fernández



Hace poco anunciabamos la pres
entación del libro de Borja Suárez Fernández "Pasiajes. Sombras en la colina". Gabriela, una de nuestras lectoras nos ha hecho llegar la siguiente información que aparecía hoy 22 de diciembre en el diario Nueva España y hablaba sobre dicha presentación. Les dejamos con el texto.


Foto de Jesús Farpón
De izquierda a derecha Ángel Jiménez, editor; Borja Suárez Fernández y Aurelio Gonzáles Ovies.


Borja Suárez se estrena en la literatura con «Pasiajes» El libro es «una colección personalísima de la vida», según González Ovies

«A algunos les llega el genio literario a los 30, a otros a los 40 y a la gran mayoría nunca», afirma Aurelio González Ovies, poeta y profesor titular de Filología Latina de la Universidad de Oviedo. A Arthur Munik, heterónimo de Borja Suárez, parece haberle llegado a los 20. Presentó su primer libro, «Pasiajes. Sombras en la colina», en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El libro de Munik puede ser concebido como «una novela en segunda persona, un libro de relatos, un cuaderno de bitácora, un diario o un impresionario, una colección personalísima de la vida», comentó González Ovies. «Quise que los relatos tuvieran cierta profundidad, hilvanar historias que detuvieran al lector a pensar», expone Suárez al hablar de su libro. El título, que «la mayoría lee mal, y los que lo leen bien piensan que es un error tipográfico, surgió porque me propuse retorcer la palabra para mantener la idea original de los paisajes, pero diferenciándolos».



8 comentarios:

Enzo Antonio dijo...

Un día dejaste una huella en mi blog.....
y por eso ahora quiero desearte una muy feliz Navidad junto a los que te quieren
y tb desearte que el próximo año nuevo te sea muchisimo mejor.

Anónimo dijo...

UN libro interesante ,merece la pena leerlo ,te hace sentir la vida misma , ¿de verdad el autor es un joven de 19 años ? Si es así ANIMO llegaras lejos.

Los amantes de la poesía dijo...

Anónimo, así es, impresiona la verdad. Muy pronto puede que les demos una sorpresita relacionada con él.

Anónimo dijo...

Interesante libro de los que abundan pocos ,historias donde se reconocen valores de los que escasean hoy en dia .

Anónimo dijo...

BAJO LAS LINEAS DE ESTE LIBRO SE ABRIRAN CAMINO TUS SENTIDOS , TU ALMA , TU CORAZON , TUS SENTIMIENTOS......UN LIBRO IMPRESIONANTE.

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO LA SORPRESA QUE TENIAIS PREPARADA SOBRE BORJA SUAREZ Y SU LIBRO PASIAJES ,MENUDA ENTREVISTA , NO DEJEIS DE LEERLA QUE QUEDAREIS ASOMBRADOS DE LA CABEZA TAN BIEN AMUEBLADA QUE TIENE ESTE CHICO .

Anónimo dijo...

simplemente fascinante

Anónimo dijo...

un libro increible lleno de sentimientos palpables ,de alegrias ,de tristezas ,de dudas ,de humanidad .UN detalle ¿ alguien se habia fijado que la fotografia de la portada tambien es creacion del autor ?