miércoles, 29 de agosto de 2007

A cinco horas de la ciudad

Hoy les ofrecemos un poema de una gran amiga del canal poesia_amistad. Este poema apareció en el canal esta misma noche 29 de agosto de 2007 y pertenece a Renatarg, quien amablemente nos ha permitido mostrarlo en nuestra página.


A cinco horas de la ciudad


Ambiciona la mar
ser una fabula eterna
una eterna continuidad
entre los libros de algunos
y los versos de otros.

Ruge feroz
y apacigua la soledad
de un invierno íntimo y
perseverante
que me cruza la esperanza,
las lecturas,
la precisión de la poética
que no tengo y jamás creo dominar.

Las dunas oscurecidas
a nadie llaman
y cortan dentro de tanta sequía
cualquier cosa que viva.

Yo miro la parodia de
estas amenazadas aguas
como se van haciendo vulnerables a
la penita del adoquín
que al pie resbala a cuatrocientos
pasos y cinco horas de la ciudad.



Renatarg


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno renata!!

Si ya me lo dijo samudras... tienes que conocer a ésta chica, verás como te gusta su forma de escribir, y no se equivocó el amigo, no.

Es un placer leerte, como siempre.

besos guapa!!!

Anónimo dijo...

el anónimo soy yo... galilea.

sorry,olvidé ponerlo.

:)