viernes, 19 de octubre de 2007

AYUDA CONTRA IMPUNIDAD EN OAXACA - SOLICITUD DE ADH

Os transcribo un correo que hemos recibido de Galilea.

"Hola a todos, he recibido este mail de nuestro compañero, Humberto Robles, escritor, periodísta y colaborador incansable a favor de la libertad y los derechos humanos, en especial con casos relacionados con feminicidios, violación de los derechos de la mujer, de los pueblos indígenas y de la libertad de expresión.

Algunos de vosotros, ya lo conocéis, a través de la web que teniamos en poesia_amistad.

Ahora, nos pide su ayuda para que firmemos un manifiesto desde cualquier parte del mundo, para protestar por la muerte de Brad Will, periodista y documentalista, asesinado el 27 de octubre de 2006, y cuya muerte, sigue impune un año después de su fallecimiento.

El mail que me ha enviado, os lo reenvio a todos vosotros, pidiendo vuestra ayuda y adhesión para pedir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que termine de una vez por todas, la oleada de violencia que actualmente existe en Oaxaca (México) y que la justicia actúe para dar solución y respuesta a los familiares afectados.

Nos puede parecer que está demasiado lejos y que poco podemos hacer, pero este llamamiento nos lo hace él personalmente, así que entiendo que su llamada, merece ser oida y todo depende de nosotros mismos, ayudar o simplemente, no hacer nada. Yo he copiado el texto que envía, -la carta abierta internacional-, he puesto los datos que piden: nombre, ocupación y lugar desde donde escribo y lo he enviado a la dirección que indica: contraimpunidad@gmail.com. Así de sencillo.

Porque yo, personalmente siempre he pensado que ni debemos, ni podemos olvidar, aunque estemos a miles de kilómetros. Os agradecería que pudierais colaborar y echarle una mano a Humberto.

Saludos a todos, y gracias a todos. De verdad, muchas gracias.

galilea"

Octubre de 2007

Carta abierta Internacional

Al igual que tantos otros periodistas, defensores de derechos humanos, activistas sociales y líderes indígenas, la muerte de Brad Will, periodista y documentalista de Indymedia New York asesinado en Oaxaca el 27 de octubre de 2006, continúa impune.

A un año de estos hechos, hacemos pública nuestra indignación ante esta situación, y mantenemos firme nuestra exigencia al cumplimiento y respeto de los derechos humanos, y a que se llegue a la verdad sobre los hechos que ocasionaron su muerte a través de una investigación seria e imparcial , así como al procesamiento de los responsables.

Lamentablemente es muy larga la lista de casos impunes en la agenda de la justicia en México, lista que continúa creciendo día a día; pero queremos hacer saber que para nosotros no existe tiempo, distancias ni fronteras para continuar exigiendo por Brad y todas las víctimas de Oaxaca.

Porque no nos rendimos, no nos callamos, y no l@s olvidamos:

Basta de impunidad en México.
Andrea Caraballo, Compañera de Brad Will.
Humberto Robles, Escritor, México.
Natalia Castelgrande, Periodista, Uruguay.

Ana De León, Activista en DDHH, Uruguay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os agradezco que este mensaje aparezca en el blog.

Os lo envié de manera personal, para que lo enviaseis a vuestros contactos y qué mejor manera de hacerlo más público.

El pasado viernes recibí un correo de Humberto agradeciendo a todos el interés que nos tomamos por ésta causa y nos lo agradece en su nombre y en el nombre de Andrea, la compañera de Brad, el periodísta fallecido.

Ahora está en Uruguay, estrenando sus obras. Le he pasado el enlace del blog para que él y y los demás compañeros suyos puedan leerlo.

Gracias a todos.

besosss!!!!

-galilea-

Los amantes de la poesía dijo...

Gracias a ti Galilea, porque tu eres parte de este blog.

Besos