miércoles, 26 de septiembre de 2007

Hemos recibido, a través de Galilea, un nuevo llamamiento de Aministía Internacional, que os trasladamos.



Hace 13 años, mientras el mundo miraba para otro lado, más del 800.000 personas fueron asesinadas en Ruanda. En Darfur (Sudán) la violencia y la inseguridad se han cobrado ya cientos de miles de vidas y han obligado a desplazarse en los últimos ocho meses a 250.000 personas (algunas por tercera o cuarta vez).
Darfur es otro triste ejemplo de que, a menos que seamos más fuertes, siempre habrá civiles cuyos derechos humanos no serán defendidos por nadie excepto tú y las personas que como tú no pueden permanecer impasibles ante estos abusos.

Necesitamos ser más para poder ayudarles. Y tú eres imprescindible en esta lucha pacífica.
Por eso te pido dos cosas urgentes: Firma esta petición para exigir al gobierno de Sudán que proteja a los civiles y coopere plenamente con el despliegue de tropas de paz aprobado por la ONU.
En cualquier caso, gracias por estar a nuestro lado.
Esteban BeltránDirector - Amnistía Internacional
PS: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas asociadas y comprometidas con la defensa de los derechos humanos. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por subir la alerta. Es realmente importante que el llamamiento a las autoridades de Sudán sea numeroso.

La situación para la población civil es insostenible, unos 4,2 millones de personas dependen en Darfur de la ayuda humanitaria. De ellas, 2,2 millones se concentran en campos para desplazados.

Cientos de miles de personas han muerto durante su huida o en sus regiones.

El conflicto entre las milicias armadas por el gobierno sudanés y los grupos armados de oposición han hecho que la población civil se vea atrapada sin salida, dando lugar a su huida, abandonando sus hogares y sus tierras y siendo atacados constantemente.

Amnistía Internacional ha documentado que dos miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, China y Rusia, proporcionan armamento al ejército de Sudán para operaciones militares en Darfur, saltándose el embargo de armas decretado por la ONU.

Durante años, las personas desplazadas han pedido la protección de una fuerza de la ONU. Por fin, tres años después de la aprobación de una resolución sobre Darfur por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, éste ha establecido una fuerza híbrida de la Unión Africana y la ONU para mantener la paz, integrada por más de 26.000 personas, y el gobierno sudanés ha autorizado su entrada en el país.

Esta fuerza, la UNAMID, tendrá que desplegarse antes del 31 de diciembre de 2007, y debe estar plenamente operativa lo antes posible para ejercer su mandato.

La misión de mantenimiento de la paz debe ayudar a garantizar el regreso seguro, voluntario y sostenible de la población desplazada a sus hogares, lo que implica protección durante el camino de regreso y una presencia visible y duradera de las fuerzas de seguridad tras el retorno. Para la población civil, EL TIEMPO SE ACABA.

Hasta la fecha se han recogido 24.231 firmas.

Creo que estamos en el deber de exigir al presidente de Sudán, que garantice la protección de la población civil, que apoye y coopere con el consejo de seguridad de la ONU y que permita que los organismos humanitarios y organizaciones de derechos humanos accedan libremente a Sudán y a Darfur.

Todos recordamos los hechos acontecidos en Ruanda y ésta situación debe de terminar.

Gracias a todos.

Puede no parecer importante firmar un manifiesto, sin embargo, LO ES.


-galilea-

Anónimo dijo...

Se me olvidaba...


"HAGAMOS RUIDO"


Grupos musicales y cantantes como U2, R.E.M, The Cure, Lenny Kravitz, etc... ponen voz a las canciones de John Lennon en un CD llamado "Make Some Noise: The Amnesty International Campaing to save Darfur", para captar la atención de sus seguidores sobre el activismo por los derechos humanos.

Os dejo el enlace del video promocional. Ojo, los comentarios pueden herir la sensibilidad, pero merece la pena conocer las opiniones de la propia población de Sudán.

Este es el enlace:

http://www.es.amnesty.org/boletindenoticias/video_msn.html

Y perdonadme si soy demasiado pesada.

Gracias!

besos!!

-galilea-

Ejco dijo...

Aquí no hay nadie pesado galilea y menos cuando se trata de estos temas.

Besos