miércoles, 11 de febrero de 2009

Café literario Diálogo abierto




Nota de prensa: Asociación Hispano Rumana DIALOGO EUROPEO junto con la Revista NIRAM ART, las Galerías de Arte NICOLE BLANCO, en colaboración con ICR Madrid organizan “El Café Literaria DIALOGO EUROPEO”. En el evento, mensual, van a ser invitados escritores rumanos y españoles importantes en la literatura contemporánea. La inauguración del Café Literaria DIALOGO EUROPEO será en el 14 de febrero de 2009 (el día de los enamorados…. de literatura!) con la participación de los poetas Ioan Es. Pop y Claudiu Komartin (Rúmania) y Lola CON y Carmen RUBIO España. El evento quiere ser un puente entre las dos culturas, una conexión entre escritores rumanos y españoles, una modalidad especifica para promover la literatura rumana en el espacio ibérico. El evento quiere ser un puente entre las dos culturas, una conexión entre escritores rumanos y españoles, una modalidad especifica para promover la literatura rumana en el espacio ibérico. Anualmente se otorgaran premios a un poeta rumano y un poeta español por el jurado de críticos del otro país y un premio de popularidad, votado online. El anfitrión es el poeta Gelu Vlaşin.
La Revista NIRAM ART, las Galerías de Arte NICOLE BLANCO y la Asociación DIALOGO EUROPEO otorgaran los Premios de Poesía NIRAM ART 2008 – a Ioan Es. Pop y Claudiu Komartin para la actividad literaria desarrollada en el espacio europeo. Al final esta previsto un recital de musica jazz con Cristina Vlasin (voce) y Nacho Camara (piano). El evento tendra lugar en Espacio Niram de Madrid, C/ Independencia, Nr.2, (Metro Opera, Plaza Isabel 2). Telf. 918332462






Ioan Es Pop nació en el 27 de marzo de 1958 en Vărai, Maramureş. Es graduado en la Facultad de Filología de la Universidad de Baia Mare, sección rumano – ingles. Hasta hoy publico 9 volúmenes de poesía galardónate con varios premios(el Premio de la Unión de Escritores, el Premio de la Asociación de Escritores Profesionistas, el Premio de la Ciudad de Bucarest, el Premio de la Academia Rumana, el Premio del Festival Internacional Nichita Stanescu). En 2004, Ioan Es.Pop fue galardonado con el Orden Merito Cultural en el grado de oficial.

Claudiu Komartin Nació en 1983 en Bucarest, Rumanía. Debutó como publicista en 2002, con el articulo manifiesto “Generación 2002 - introducción”, y en volumen, un año mas tarde, con “Papusarul si alte insomnii” (El titerero y otros insomnios) (Editora Vinea, 2003, 2007), volumen galardonado con el Premio Nacional “Mihai Eminescu” Opera Prima (Botosani) y el Premio Promethevs de la Revista “Romania literara” por debut. El segundo volumen de poesía, “Circul domenstic” (El circo domestico), estreno en 2005, con el relanzamiento de la Editora “Cartea Romaneasca”. El volumen fue galardonado con el Premio de la Academia Rumana, para la poesía. Tiene una actividad periodística en casi todas las revistas literarias de Rumania. Tradujo de francés en rumano las novelas: “Suflete cenusii” (2007) (Almas grises) y “Raportul lui Brodeck” (2008) (El Informe de Brodeck), escritas por Philippe Claudel. Es coautor en la obra de teatro “Deformatii” (Deformaciones), puesta en el escenario en 2008, en Bucarest.

Lola Con nació en Granada, vive y trabaja como profesora en Madrid.Es graduada en Filosofia. Escribio varios libros los mas conocidos son „Tiempo detenido” o „Alborada” poesia, y „Cuentos malvados” prosa. En la poesia es adepta de las formas clasicas sofisticadas o libres. La atrae la prosa también “El oro de Venus” (novela), “Cuentos dulces”, y el teatro – „En torno a Federico”, “Voces en el Olimpo”, “Alcestis”, “Estirpe de dioses”. Fue galardonada por poesía y teatro

Carmen Rubio nació en Granada , vive y trabaja en Madrid. Es Miembra de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles – que le ha otorgado la medallia por Poesia en 1996 - y Miembra de la Academia Iberoamericana de Poesia o Asociacion „Prometeo” de Poesia. Es Comodoro del Orden Literario“Francisco de Quevedo” Villanueva de los Infantes. Presente frecuentemente en antologias de poesia, recibio desde el 1991 hasta 2008 22 premios y publico 10 volumenes de poesia, el ultimo es Equipaje de vuelta, por lo cual recibio el Premio ”Tardor”, Castellón, en 2004.



Fuente:Mi literaturas

No hay comentarios: