domingo, 11 de mayo de 2008

Jose Ignacio García Martín

Hoy les ofrecemos la entrevista de un escritor que intenta abrirse paso en el mundo literario.

José Ignacio García Martín


Talavera de la Reina, 1968. Es autor de la novela Bolero envenenado (Hijos del Hule, 2007), el libro de relatos Pantanos de la cordura (Edición Personal, 2004), y la novela infantil El fantasma de Buravia (Edición Personal, 2006).

Asimismo, ha colaborado en la antología colectiva Sobras completas (Hijos del Hule, 2006).

En 2004 y 2000 resultó ganador y finalista, respectivamente, del Concurso Literario Zurich, con los relatos Aria (incluido en el volumen Sobras completas) y El amante de fogueo (incluido en el volumen Pantanos de la cordura). El jurado de dicho concurso en ambas convocatorias estuvo formado por los escritores Rosa Regàs, Andrés Sorel, Antonio Hernández, Juan Manuel de Prada y Moisés de las Heras.

Actualmente reside en Barcelona, donde colabora como crítico de cine y guionista para la emisora Radio Kanal Barcelona, y trabaja como profesional de la comunicación para una empresa multinacional.

También es profesor del taller de novela del Aula de Escritores, situado en el emblemático barrio de Gracia de la ciudad condal.

Además de la literatura y el periodismo, ha cultivado otras facetas como la ilustración y el humor gráfico (en 1996 fue seleccionado para la exposición nacional “Joven y Brillante”).

Bolero envenenado es el último libro que ha escrito Jose Ignacio, un libro que se presenta así:


Bolero envenenado narra el reencuentro de un escéptico y solitario profesor de instituto con las personas que constituyeron, años atrás, el entorno de su historia de amor más memorable.
Pero ¡cuidado! amor y pasado no siempre se traducen en romanticismo y nostalgia. Este viaje retrospectivo culminará en el descubrimiento de una verdad horrible y sobrecogedora, oculta durante más de una década.

Una narración intensa, irónica, misteriosa y sorprendente que pone en tela de juicio los mitos y los tópicos sobre el mundo de los sentimientos, al tiempo que nos regala una visita guiada al pabellón de nuestros miedos más cercanos y palpables.

Si quieren leer más sobre Jose Ignacio pueden visitar su blog www.elultimopeaton.blogspot.com, nosotras ahora les dejamos con una pequeña entrevista que le hicimos y con la dedicatoria que nos hizo de su último libro la cual agradecemos de todo corazón esperando que tenga mucho éxito.





No hay comentarios: